Translate

domingo, 7 de julio de 2019

¿Sabías que existe nueva tecnología para el control de la diabetes?

¿Sabías que existe nueva tecnología para el control de la diabetes?


El papel de la tecnología en el tratamiento de las personas con diabetes
Las personas con diabetes deben mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango seguro.  El buen control del azúcar en la sangre no solo lo hace sentir bien, sino que también ayuda a prevenir complicaciones a largo plazo de la diabetes, daño ocular, daño renal y enfermedades cardiovasculares, etc.
En la diabetes tipo 1 no se produce insulina, esta es una hormona que ayuda al cuerpo a metabolizar la glucosa (azúcar) una fuente clave de energía que proviene de los carbohidratos. Si tiene diabetes tipo 1, debe compensar la falta de esta hormona con la terapia de insulina.
Mientras tanto, las personas con diabetes tipo 2 producen insulina, pero sus cuerpos no la usan adecuadamente o no producen suficiente insulina. En este caso la dieta, el ejercicio y los medicamentos orales pueden funcionar para controlar los niveles de glucosa. Sin embargo, en ciertos casos, estas medidas no son suficientes, y se necesita terapia con insulina para controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre.
La terapia con insulina es una de las herramientas médicas más eficaces que pueden usarse para ayudar a los pacientes a alcanzar su objetivo, las personas que toman varias inyecciones diarias de insulina también pueden considerar el uso de una bomba de insulina.
Una bomba de insulina proporciona un suministro continuo de insulina de acción corta durante todo el día. También reemplaza la necesidad de múltiples inyecciones diarias con una infusión continua de insulina y ayuda a mejorar sus niveles de glucosa en sangre.
Las bombas de insulina son pequeños dispositivos que imitan la forma en que funciona el páncreas humano, al administrar continuamente pequeñas dosis de insulina de acción corta (índice basal). El dispositivo también se usa para administrar cantidades variables de insulina cuando se ingiere una comida (bolos). La tasa de insulina basal generalmente se establece en la bomba con el médico, y puede tener una o varias configuraciones basales programada, según sus necesidades.
La bomba de insulina da más libertad. Esto significa que puede comer cuando quiera, dormir tranquilamente y sin restricción los fines de semana, dormir fuera de casa y en viajes y excursiones sin preocuparse de las inyecciones y de la alimentación especial.