Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

DIABETES TIPO 1


La diabetes es una enfermedad crónica en la cual los niveles de glucosa se elevan, las causas van a depender del tipo que se tiene. Existen 3 tipos de diabetes más comunes, la tipo 1,  tipo 2 y gestacional. En esteartículo hablaremos nos enfocaremos sobre la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad  autoinmune  en la que el páncreas ataca las células beta que produce la insulina, como consecuencia el cuerpo se queda sin insulina y tiene que ser inyectada de forma exógena. Se da comúnmente en niños y adolescentes y representan del 3 al 5% de la población con diabetes a nivel mundial.

El tratamiento para este tipo de diabetes es inyectar insulina para cubrir sus necesidades de acuerdo a su actividad diaria y su alimentación.  Para ello existen varios tipos de insulina que se pueden utilizar, está la insulina basal que se utiliza una vez al día para cubrir las necesidades de insulina a lo largo del día y la insulina rápida o ultrarrápida que se utiliza para cubrir los incrementos de glucosa por comidas y para cubrir las hiperglicemias. Para inyectar la insulina existen diversos métodos puede ser por medio de jeringa de insulina, por medio de lapicero de insulina o  a través de una microinfusora de insulina.

La microinfusora de insulina es actualmente el tratamiento óptimo a nivel mundial para personas con diabetes tipo 1 ya que actúa de forma similar al páncreas brindando insulina de forma continua durante las 24 horas del día, de forma precisa (hasta 0.025 uni/h) ajustándose a las necesidades de insulina a lo largo de su rutina diaria, además puede programarse para ejercicio, enfermedad con solo un click, otro aspecto importante es durante las comidas, que con solo dar un bolus e informarle a la microinfusora cuanto se comerá y cuanto tiene deglucosa podrá darle la cantidad exacta de insulina necesaria para su comida y corregir su glucosa alta si es necesario, siempre tomando en cuenta la insulina activa que aún puede estar en el cuerpo.


No está de más indicar que la medición de glucosa en sangre es de vital importancia para controlar los niveles de glucosa y para esto es importante contar con un glucómetro de prestigio mundial, que sea exacto y fácil de utilizar. Es importante realizar como mínimo 3 mediciones de glucosa diarias con su medidor de glucosa, si su glucosa está en un rango entre 70 y 120 sus niveles están controlados y permitirá mantener a sus niveles óptimos de hemoglobina glicosilada (<7%), con estas recomendaciones se podrán prevenir las consecuencias de una diabetes mal cuidada (neuropatía, nefropatía, retinopatía), etc. 


http://www.casa-medica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario