Translate

domingo, 16 de septiembre de 2018

Cómo usar un glucómetro o medidor de glucosa en sangre | en Guatemala

¿Cómo usar un glucómetro o medidor de glucosa en sangre?

Cómo usar un glucómetro o medidor de glucosa en sangre
Muchas personas con diabetes miden sus niveles de azúcar en la sangre por sí mismos. Para quienes se inyectan insulina varias veces al día, controlar sus niveles de azúcar con un glucómetro o medidor de glucosa en sangre es una parte importante de su tratamiento diario.
La cantidad de insulina que se inyecta a la hora de comer depende de varios factores, incluido el nivel de azúcar en la sangre medido.
Puede medir sus niveles de azúcar en la sangre usted mismo usando un dispositivo electrónico llamado medidor de glucosa en sangre o glucómetro. Para hacer esto, se pincha la yema del dedo con una aguja pequeña y coloca una gota de sangre en una tira reactiva. La tira se inserta en el medidor de glucosa en sangre. La pantalla digital muestra su nivel de azúcar en la sangre poco después.
Así es como se usa el medidor de glucosa en sangre:
Revise que tenga los implementos necesarios:
  1. Medidor de glucosa en sangre, un dispositivo de toma de muestras de sangre con una aguja fina (lanceta) y una tira reactiva.
  2. Lávese las manos antes de medir su nivel de azúcar en la sangre porque la suciedad y otros residuos pueden mezclarse con la sangre y distorsionar los resultados.
  3. Saque una tira reactiva del paquete e insértela en el glucómetro. Una pequeña gota de sangre es suficiente para la prueba. Debería simplemente llenar el campo de prueba. Si pinchas el lado de tu dedo en lugar de la punta del dedo, lo sientes menos. Puede obtener la cantidad correcta de sangre apretando suavemente la punta de su dedo.
  4. Luego coloque con cuidado la gota de sangre en la tira reactiva sin mancharla. Después de un momento, su nivel de azúcar en la sangre se mostrará en el medidor. Los dispositivos modernos pueden guardar las mediciones junto con la fecha y la hora, y transferir esta información a una computadora o teléfono inteligente.
  5. Si esto no es posible, puede escribir las medidas en un diario especial. Si mide los niveles de azúcar en la sangre con frecuencia, pincharse a sí mismo es menos incómodo si utiliza un dedo diferente o un lugar diferente en su dedo, cada vez. Puede ser útil leer sobre los diferentes medidores de glucosa disponibles y cómo usarlos antes de obtener uno nuevo. Es importante poder administrar el dispositivo fácilmente en situaciones cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario