Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

HIPERGLICEMIA EN DIABETES


La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles altos de azúcar en sangre, con un buen control del medicamento,  una dieta saludable, mediciones de azúcar frecuentes con un glucómetro y ejercicio se puede lograr mantenerlos en niveles normales.
Según la ADA (Asociación Americana de Diabetes) los niveles para una persona con diabetes deben de estar en ayunas: menos de 130mg/dl  y dos horas después de comer en menos de 180mg/dl. Por encima de estos valores se reconocen como hiperglicemia o más conocida como niveles altos de azúcar.
Para lograr el control de estos valores elevados es muy importante que el paciente se realice mediciones de azúcar frecuentes con un glucómetro, pero que tan frecuente se recomienda? Mientras se logra el control debe de realizarse mínimo dos mediciones de azúcar al día, una antes de las comidas y otra dos horas después, se puede ir alternando entre desayuno, almuerzo o cena para conocer los distintos patrones que se tiene de sus glucosas. Cuando el médico revise su glucómetro y verifique un patrón podrá establecer el mejor tratamiento médico y/o nutricional.
Existen varios tipos de tratamiento para el control, una es con medicamento oral, otro con insulina y la última es la bomba de insulina, esta funciona como un páncreas artificial que administra la insulina de una forma constante, precisa y adecuada a las necesidades de cada una de las personas.  La bomba de insulina tiene un monitoreo continuo de glucosa que le puede ayudar a conocer sus patrones de glucosas las 24 horas del día, logrando ajustar así su tratamiento cada vez más.
Cualquiera que sea su tratamiento y su forma de administración del medicamento (jeringas o bomba de insulina), es muy importante que visite frecuentemente a su médico para la revisión de sus niveles de glucosa y lograr el control óptimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario