Translate

lunes, 8 de junio de 2015

¿Cómo usar un nebulizador?


Los nebulizadores son dispositivos médicos que convierten los medicamentos líquidos en aerosol o una niebla para que puedan ser inhalados. Existen diferentes tipos de nebulizadores. Este aparato es útil cuando tu médico te prescribe un medicamento que indica que sea aplicado directamente en el pulmón, ya sea un broncodilatador, esteroide, mucolitico y generalmente es utilizado por los pacientes con asma, fibrosis quística, neumonía, enfisema o cualquier otra enfermedad pulmonar.
COMO SE UTILIZA
1. Une un extremo del tubo de oxígeno al vaso del nebulizador. La mayoría de los vasos de nebulizador tienen una conexión en la parte inferior para conectar el tubo. El otro extremo del tubo debes insertarlo en el compresor de aire utilizado para nebulizar.

2. Desatornille la tapa del vaso del nebulizador para quitarla, y coloque el medicamento prescrito en el nebulizador. Vuelva a colocar la tapa, y asegúrate de que quede bien atornillada para evitar que el medicamento se salga cuando encienda el nebulizador.


4. Conecte el compresor de aire  y enciéndalo.

5. Acomode la mascarilla en tu boca  y nariz de manera  que no permita que se escape la niebla, y mantenga  sus labios cerrados. Inhale lentamente y profundamente a través de la nariz. Exhale por su nariz o boca.

6. Continúe inhalando el medicamento hasta que deje de producirse la niebla, lo cual se da cuando el medicamento líquido se ha terminado, nebulizándose por 15 minutos.

7.  Apaga el nebulizador y desconéctalo.

8.  Después de nebulizar limpiar el vaso y la mascarilla, con gasa estéril, para retirar la humedad que en algún momento puede producir o ser reservorio de las bacterias exhaladas.

9. Guardarlo de nuevo en el envoltorio o bolsa de empaque para evitar que se contamine al ambiente.



http://www.casa-medica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario