Translate

viernes, 10 de julio de 2015

Diabetes en niños (tratamientos y bomba)



La diabetes en niños o comúnmente conocida como diabetes tipo 1, es un trastorno a nivel pancreático en el cual se imposibilita la producción de insulina provocando así niveles altos de glucosa en sangre por lo que se hace necesaria la utilización diaria de insulina por medio de jeringas y el monitoreo de la glucosa sanguínea a través de pruebas con glucómetro.   

El tratamiento básico para el control diario y lograr un mejor ritmo de vida alejada de complicaciones futuras se basa en 3 actividades principales: dieta, medicamento y ejercicio.

Los controles diarios de glucosa en niños son escenciales,  lo recomendable son de 5 a 6 pruebas  de azúcar en sangre al día.

En cuanto a la dieta es de suma importancia que  los niños aprendan a reconocer aquellos alimentos fuente de carbohidratos y la cantidad en gramos que poseen,  puesto que serán estos los que modifiquen los niveles de glucosa sanguínea y en la mayoría de los casos en base a la cantidad de carbohidratos que se consumen se calculará la  insulina necesaria para ese momento.


El medicamento que se utiliza para controlar la diabetes en niños es la Insulina. Existen diferentes tipos y formas de acción de insulina pero en  la mayoría de casos se utilizan de dos tipos,  una de tipo basal o acción de 24 horas y otra de acción rápida para cada tiempo de comida y para corregir los niveles altos de glucosa. Para la aplicación del medicamento se deben utilizar jeringasde insulina y determinar horarios específicos para aplicar las mismas.




http://www.casa-medica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario