Translate

viernes, 10 de julio de 2015

TECNOLOGIA SIMULA PANCREAS ARTIFICIAL



El problema de diabetesa nivel mundial ha venido en un crecimiento alarmante en los últimos cinco años, específicamente en Guatemala se estima que más de medio millón de personas padecen de diabetes y otro medio millón aun no lo saben. De este grupo aproximadamente un 3-5% de los casos es de diabetes tipo 1. Este tipo de Diabetes se produce en niños y adolescentes de todas las edades, lastimosamente es una enfermedad autoinmune que le puede dar a cualquiera de los niños en cualquier etapa, cuando un niño la padece, afecta la vida de todo el núcleo familiar, tanto en el aspectos económicos y la alimentación; este es un mal que no distingue raza ni condición económica.

El tratamiento de esta enfermedad es inyectarse insulina de 4 a 6 veces al día en promedio, esto mediante jeringas o lapiceros diseñados para ello. Aunque cada vez salen al mercado jeringas y agujas de insulinas más cortas para la comodidad de los niños, es importante dar a conocer que existe una tecnología superior a nivel mundial que simula un páncreas artificial, esta es la bomba de insulina. La microinfusora de insulina como algunos la llaman es la última tecnología en el tratamiento de la diabetes ya que infunde insulina ultrarrápida las 24 horas del día en microdosis de manera programada, en insulina basal y bolus y que funcionando con el monitoreo continuo de glucosa se convierte en el equipo más moderno para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

La bomba de insulina puede adaptarse a las diversas necesidades de insulina a lo largo del día ya que se puede programar hasta 12 basales distintos. 


http://www.casa-medica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario