Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Casa Medica promueve ayudar a los niños de escasos recursos con Diabetes Tipo 1


Para beneficiar a niños de escasos recursos que padecen Diabetes  Tipo 1, Casa Medica y la Asociación Creciendo con Diabetes impulsan la campaña Yo Soy Parte del Círculo de la Diabetes; conscientes de la condición de pobreza en la que están sumergidos y que  no les es posible cubrir los gastos de medicamentos   e  insumos que estos valientes niños necesitan para poder luchar día a día contra la diabetes para llevar una vida normal con los cuidados debidos.  

Recordemos que la Diabetes tipo 1 es una enfermedad auto inmune en la cual el páncreas deja de producir insulina, debido a esto los niveles de glucosa se incrementan y es necesario que se inyecten insulina diariamente para poder mantener sus niveles de glicemia dentro del rango normal. Actualmente se desconocen las causas que genera este padecimiento, sin embargo, cualquier niño puede ser víctima de esta enfermedad. Dentro de los síntomas que podemos reconocer esta la sed excesiva, hambre excesiva, orinar frecuentemente, pérdida de peso repentina, decaimiento entre otros. Si se nota alguno de estos síntomas es importante que acuda con un médico el cual le estará realizando pruebas de sangre para el diagnóstico de la diabetes.  Como tratamiento de la diabetes el niño debe recibir dosis diarias de insulina, llevar una dieta balanceada baja en carbohidratos y medirse los niveles de glucosa  diariamente.

En  promedio para cubrir el tratamiento mensual se necesitan como mínimo de  Q1,000.00 a Q1,500.00,  la pregunta es  ¿cómo pueden hacer  estos  niños y niñas con diabetes tipo 1 para controlarse, si el ingreso mensual de su núcleo familiar es menor o igual de lo que se necesita para cubrir el tratamiento?

La Asociación Creciendo con Diabetes ha sido una mano amiga para las familias que, por sus escasos recursos se les hace extremadamente difícil  cubrir los gastos de tratamiento y llevarlos a una clínica especializada;  aunque con sus propias limitaciones, la Asociación gestiona ayuda para estos valientes chiquitos,  que son héroes por su lucha diaria contra la Diabetes para tratar de llevar una vida normal.  Sin embargo la necesidad crece cada vez más y los recursos que obtienen no son suficientes. Actualmente la Asociación brinda atención  a 128 niños, la mayoría de ellos viven en lugares lejanos en el interior de la república y acá en la capital en zonas marginadas.


¿Cómo pueden ayudar?  
Formando parte del CIRCULO DE LA DIABETES,  con la compra de las Pulseras Simbólicas que son elaboradas artesanalmente por los mismos niños junto a sus padres, hermanos y abuelos; familias que atiende la Asociación. Estas pulseras estarán a la venta en las Salas y Servicio a Domicilio de Casa Medica, también en la Asociación Creciendo con Diabetes a Q25 a partir del 15 de julio  hasta el mes de noviembre.
Los fondos que se recauden de la  venta de estas pulseras se estarán donando a la Asociación para canalizar la ayuda a estos niños y sus familias. 


http://www.casa-medica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario