Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Consecuencias de diabetes mal cuidada


Cada día se conocen más casos de personas con diabetes mellitus y muchos más de personas que no logran mantener normales sus niveles de azúcar, estos casos suceden principalmente en aquellas personas con diabetes mellitus tipo 2 y menores casos de tipo 1 .

El control de esta enfermedad se basa principalmente en cambios en el estilo de vida de cada paciente, uso de medicamentos orales o insulina, controles de glucosa por medio de un glucómetro, aumento de actividad física,  alimentación saludable y en muchos casos la terapia con bombade insulina,  esto dependerá siempre de la  condición y situación de cada paciente y su interés por mantener los nivelesde azúcar dentro de los rangos normales para evitar complicaciones a largo plazo.

Las complicaciones se desarrollan por mantener los niveles de azúcar en sangre fuera de los ideales (70 - 140 mg/dl) durante  meses e incluso años.  Presentando síntomas como sed excesiva, cansancio, visión borrosa,  etc.   Con el pasar del tiempo las personas se acostumbran a esta sintomatología y aprenden a sentirse “bien” y estar “normal”. Sin embargo durante estos largos períodos de hiperglicemias muchos órganos del cuerpo inician a deteriorar su funcionamiento, lo que se convierte en complicaciones, siendo algunas irreversibles. No existe tiempo establecido en el que empiecen a presentarse algunas de estas lo que hace pensar que la mejor opción será prevenirlas.

Las complicaciones más frecuentes son pie diabético, neuropatías (daños a los nervios), pérdida de la vista, insuficiencia renal, entre otros. En la mayoría de los casos el pie diabético es lo más tratado por especialista y según  sea el caso se hace necesario realizar procedimientos quirúrgicos de amputaciones y curaciones sumamente invasivas.  Esto sin mencionar lo costoso que son los tratamientos para las mismas.

La prevención  consiste en mantener el control de glucosa, uso ininterrumpido de medicamentos y máximo aprovechamiento de la bomba de insulinacuando sea parte del tratamiento,  control frecuente con el médico y el compromiso que cada paciente adquiera con él mismo y su enfermedad para mantener una vida normal y poder aceptar y ver a la diabetes como un estilo de vida.

El uso de la bomba deinsulina como tratamiento para diabetes disminuye la variabilidad glicémica logrando el control de los niveles deglucosa, evitando de esta forma la aparición temprana de las complicaciones y mejorando la calidad de vida de sus usuarios.



http://www.casa-medica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario