Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

Que hacer para mejorar mi postura?


La mala postura es un problema que un porcentaje muy alto de personas padecemos, y la mayoría de veces sin darnos cuenta.

Este mal hábito nos genera problemas no solo de salud relacionados con nuestra columna; sino también un bajo rendimiento en las actividades que realizamos.

Al sentarse con la espalda curvada, los músculos están bajo un esfuerzo estático constante. Esto generará dolor de cuello, dolor de espalda, fatiga en general, presión en los músculos del estómago, falta de concentración y cansancio debido a la falta de circulación de la sangre.

En ocasiones tendemos a sufrir de dolencias estéticas y emocionales que pueden afectarnos debido a una mala postura. Entre ellas están los dolores de cabeza y cuello, hombros y espalda, extremidades inferiores, etc.

Tratamientos para mejorar mi postura:

  1. Primero que nada, debemos identificar nuestra postura, debemos estar conscientes de la forma de sentarnos, la forma en la que caminamos, etc. Para poder identificarla, podemos pedir la ayuda a nuestra familia o amigos y que ellos nos hagan saber su punto de vista.
  2. Realizar ejercicios para la correcta postura. Esto nos ayuda a prevenir lesiones y molestias frecuentes; así como nos da confianza y nos favorece el aspecto físico. Algunos de ellos pueden ser:




  1. El peso. Cuando levantamos cosas pesadas, usualmente lo hacemos de una forma incorrecta, sobrecargando nuestra columna. 


  • Si levantamos peso frecuentemente, lo recomendado es utilizar un cinturón lumbar que le brinde un correcto soporte para no ocasionar daños a nuestra columna.
  • Considere utilizar un corrector de postura del estilo que le resulte más cómodo. Este nos dará un soporte extra para poder alinear nuestra columna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario